Translate / Tradueix / Traducion / Übersetzen ...

lunes, 25 de febrero de 2008

Los Oscars (y 2)

Hace muchos años, cuando comenzamos esta historia de la quiniela de los Oscar entre mis hermanos y unos cuantos amigos, yo siempre era de los que menos premios acertaba (mi récord negativo absoluto es 4), ya que me empeñaba en votar de acuerdo con un criterio de calidad cinéfila. Como estaba claro que así no iba a ninguna parte, decidí cambiarlo por el que parecían usar los triunfadores: éxito de público y mediático mezclado con un puntito de lógica sociológica al estilo Hollywood. Y no me fue mal, creo que al segundo año de seguir este método gané mi primera --y única hasta ahora-- quiniela de los Oscar.

Después de la ceremonia de 2008, es evidente que mi criterio supuestamente alineado con lo que piensa la Academia del cine estadounidense está obsoleto, anticuado. Y lo que es peor: resulta que ellos están más cerca que yo de un criterio de calidad cinematográfica. Me han superado por el flanco que descuidé hace años. Como con los Goyas, se confirma mi incapacidad genética para hacer vaticinios de este tipo.

Sólo así se explican mis 6 míseros aciertos (actor protagonista, actor de reparto, banda sonora, fotografía, montaje y montaje de sonido); pero como es divertido y sacude (aunque ligeramente) el tráfico del blog, pienso seguir insistiendo e invitando a los recalen por él a mojarse con su voto.

De los que dejaron su comentario/quiniela estos son los resultados:

-María 6 (película, actor de reparto, actriz de reparto, guión original, guión adaptado y canción original). Sólo votó en 12 categorías.

-Mesé: 7 (actor de reparto, película de animación, fotografía, maquillaje, montaje, montaje de sonido y cortometraje).

-Inma: 8 (director, actor de reparto, película de animación, diseño de vestuario, montaje, sonido, cortometraje y cortometraje de animación).

-Juanma: 8 (película extranjera, director, actor protagonista, actor de reparto, película de animación, maquillaje, montaje y sonido).

-Agus: 10 (película, director, actor protagonista, actor de reparto, película de animación, guión original, guión adaptado, fotografía, diseño de vestuario y sonido).

-Montse (y por tanto ganadora): 13 (película, director, actor protagonista, actor de reparto, película de animación, actriz de reparto, guión original, guión adaptado, vestuario, montaje, sonido, montaje de sonido y cortometraje de animación)
.

Las claves para bien o para mal: los premios de las actrices (totalmente inesperados), el inútil voto compatriota a Alberto Iglesias, el utópico voto coleguita a Sicko y --como siempre-- la lotería de los 4 imposibles (documental, cortometraje documental, cortometraje y cortometraje de animación), que en ocasiones resultan decisivos o de repente arreglan un mal resultado.

Así que, felicidades Montse, gracias a todos los que han participado (aunque sea in extremis) y aquí van mis (nuevamente) fallidas previsiones y los premiados: Los Oscars.
Publicar un comentario

Me gusta

Otros textos relacionados (o no):

Plugin para WordPress, Blogger...