miércoles, 5 de febrero de 2014

Todos los nominados a los Oscar 2014. La quiniela de Sesión discontinua

Los Oscar 2014 llegan muy abiertos y con algunas polémicas previas. En el momento de escribir esto destacan dos: las dolorosas revelaciones de la hijastra de Woody Allen, que sin duda lastrarán las posibilidades de Blue Jasmine; y la inesperada descalificación de una de las canciones nominadas (Alone Yet Not Alone) por presunto abuso de promoción. Por lo demás, no hay una gran favorita clara: Hollywood ha vuelto a apostar por la sensiblería de David O. Russell que tan buenos resultados dio en El lado bueno de las cosas, pero también por la espectacularidad de Gravity, la seguridad de un buen drama sobre algunos principios de progreso del pasado (12 años de esclavitud), o dos títulos que podrían dar la sorpresa: Nebraska de Alexander Payne y Her de Spike Jonze, aunque esta última esté ausente de las principales categorías.

Por otro lado, destacar la presencia de la incombustible Meryl Streep, el insistente DiCaprio y la innecesaria Jennifer Lawrence; la reaparición inesperada de Julia Roberts, la posible consagración de Matthew McConaughey, la reivindicación de Christian Bale o la mayoría de edad interpretativa para Amy Adams. Y por último un detalle que no puedo dejar de mencionar (dejando aparte el premio casi cantado para U2, nunca mejor dicho): la nominación para The wind rises de Hayao Miyazaki, su anunciada despedida de la dirección. Hasta siempre maestro.

Como es habitual, para participar es necesario votar en todas las categorías, aunque no tengas ni idea, pero así es la tradición en la quiniela de este blog... ¡Suerte a todos!






http://sesiondiscontinua.blogspot.com.es/2014/02/tos-los-nominados-los-oscar-2014-la.html

No hay comentarios: