La idea está muy bien y la verdad es que --tienes razón Ángela-- la noticia da para un post, aunque sea cortito. Aquí está el espot/cortometraje/experimento genial que se ha sacado de la manga Scorsese para subir unos cuantos grados el caché del anuncio navideño de Freixenet. Tanta sucesión de famosos reunidos a golpe de talonario lo habían convertido en un clásico que empezaba a oler a naftalina.
Pero llega Scorsese y le da la vuelta al calcetín, haciendo que el espot parezca un reportaje dentro de un cómo se hizo dentro de un anuncio de televisión dentro de una historia originalísima dentro de una atrofia de homenajes a Hitchcock. En vista del éxito, quizá el año que viene los patrocinadores apuesten por experimentos narrativos en la misma línea, y así Tarantino nos proponga La gallegeisha, la impactante historia de una geisha criada en Galicia --que triunfa en su trabajo precisamente por su meloso acento gallego-- que acaba ingresando en una comunidad fundamentalista de lesbianas karatekas dispuestas a vengarse de todos hombres del planeta (gracias por la idea Josef).
No es un argumento muy navideño, pero ¿quién se atreve a enmendar la plana a Tarantino a estas alturas de película? De momento estas navidades disfrutemos de "La clave reserva":
6 comentarios:
¡Lo conseguí!
Me ha gustado eso de las lesbianas karatekas. Pero más me ha gustado que escribieras este post.
He leido tu texto en la Vanguardia.
Siempre termino sorprendiéndome.
Te felicito.
La verdad que lo que ha hecho Scorsese con esta publicidad es mostrar a los publicistas lo mal que hacen su trabajo. El corto es una gema. Saludos!
Se acabaron los famosillos de turno embutidos en trajes dorados. Ha tenido que venir Scorsese ha poner un poquito de orden. Haber si la publicidad cambia, que el 90% hace daño a la vista.
¡1 Saludo!
budokan, xtian: la gran pregunta que planteo ahora es si esta obrita debe considerarse o no parte de la filmografía de Scorsese (aunque fuera un espto malo).
Nos leemos!!!!
Coincido con xtian en que este spot es una reivindicación de la originalidad en el campo publicitario. Es penoso ver cómo las agencias se copian o autocopian ideas básicas para distintas campañas. Por otra parte creo que sí, que esta «obrita» debería figurar en la filmografía de Scorsese. Es clave para devolver calidad a la publicidad. Felices fiestas
Hola Antonio: me alegro de que también consideres que la publicidad debe contar como filmografía; igual que el Gernika de Picasso cuenta como obra pictórica a pesar de ser un encargo institucional.
Feliz navidad y cinéfilo año nuevo.
Nos leemos!!!!
Publicar un comentario