Acerca de...

Sesión discontinua (2003) soy yo: José Ángel Garrido (Barcelona, 1964), un licenciado en historia por la Universitat Autònoma de Barcelona (1990) que luego se doctoró en historia contemporánea en la Universitat de Barcelona (1998). En esta misma universidad participé como profesor y miembro del comité de estudios del posgrado Cinema i societat (1999-2000).

Antes había empezado a escribir en la revista de historia L'Avenç reseñando (entre 1991 y 1995) libros de antropología, historia y cine; y aportando mi punto de vista en algunos artículos sobre cine etnográfico y documental. También he escrito para La aventura de la historia y para la revista Film Historia (Parc Científic de la Universitat de Barcelona), de la que fui editor asociado entre 1991 y 2000.

Las ediciones de la Universitat de Barcelona publicaron en 2003 mi tesis con el título de Minorías en el cine; y en 2007 llegó Empezaré contando el final, un libro sobre el cine en blanco y negro. En 2011 colaboré en el libro colectivo Fotogramas para la multiculturalidad, coordinado por Mónica Cantero-Exojo, Maria van Liew y José Carlos Suárez. Desde hace tiempo vengo madurando un libro sobre cultura popular digital que nunca acaba de concretarse.

En 2003, en plena madurez de las páginas personales, decidí abrir la mía: al principio con un tono demasiado académico y acartonado, es cierto, pero poco a poco encontrando y puliendo mi estilo. Luego le llegó el turno a las revistas web: comencé colaborando en Canalcine, Cineadictos, desaparecidas las dos; y más tarde en El Multicine. En abril de 2006 rehice Sesión discontinua en versión blog http://sesiondiscontinua.blogspot.com, desde la que continuo afilando las armas de la crítica cinematográfica.

En enero de 2007, para dar salida a una imparable emanación creativa, decidí abrir Bajarse al bit, un blog donde reflexionar acerca de la tecnología desde el punto de vista de un auténtico tecnócrata de letras. Finalmente, en abril de 2012, amplié mis horizontes creativos publicando el libro de relatos Atolones de pelusa, mi primera incursión en la narrativa de ficción.